Después de los altercados de localidades como Kennedy y Bosa las vías quedaron sucias, por eso, vecinos del barrio Chicalá organizaron una jornada de limpieza para apoyar el trabajo de los operadores de aseo y recuperar el entorno.

Con escobas, recogedores, palas y muchas lonas este escuadrón de la limpieza congregó a personas mayores, jóvenes, padres, madres y niños que tenían una meta: recuperar la avenida Cali.

Residentes y empresarios de estos barrios del suroccidente de la ciudad que se vieron afectados durante las manifestaciones del día de ayer salieron a apoyar las labores de limpieza y darle un mensaje de la ciudadanía.

Jackson León, habitante del sector, afirmó que "la idea es reflejar la buena cara que tiene Bogotá, de la gente que tiene, la que realmente ama y quiere a Bogotá y puede prestar este servicio".

Por su parte, Óscar Calvo, residente del sector, comentó:"estamos acá, estamos con la Alcaldía porque sentimos que esto es como si nos estuvieran dañando nuestra casa y no estamos de acuerdo con esto que hacen".

Mientras estas personas hacían sus labores, algunos conductores pitaron como símbolo de agradecimiento por la recuperación de esta vía que quedó como un campo de batalla, pero se recuperó gracias a la tarea de estos ciudadanos.

Como el día fue soleado y acompañó sus labores, el ánimo estaba alto y pronto retornó la calma a su barrio.

Por: Fredy Carrera

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.