Tomada de https://bit.ly/2YmznO8

Los diálogos entre los Embera y la Alcaldía de Bogotá están rotos, tras las denuncias presentadas por la Secretaría de Gobierno. Las comunidades solicitan que la mesa se renueve con otros delegados del Distrito.

Puede interesarte: Estas son las peticiones de la comunidad Embera Katio al Ministerio del Interior

Después de las últimas denuncias por parte de la Secretaría de Gobierno donde la entidad informó que las comunidades indígenas solicitaban doce contratos para llegar a un acuerdo, los líderes señalaron que fue una propuesta contenida en la mesa de diálogo. Señalan sentirse vulnerados por dichas declaraciones.

Aunque expresan que seguirán abiertos al diálogo, solicitarán que se reanuden con otros intermediarios de la Administración de Bogotá.

Lee también: Reubicación de comunidad Embera podría ser en el barrio Las Cruces

“Nosotros estamos abiertos al diálogo, somos pueblos de palabra. Hoy no son las comunidades quienes han roto el diálogo o lo han fracturado. Esta posición del Distrito nos pone a reflexionar si son las personas con las que debemos hablar. El diálogo va a seguir lo que pueden cambiar son las personas”, Jairo Montañez, líder Wayuu.

Por su parte la Secretaría de Gobierno informó que por el momento no se pronunciará al respecto.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.