¿Sabía que sus hijos pueden enfermarse por conflictos emocionales?
Secretaría de Salud de Bogotá

¿Ha pensado que algunas de las enfermedades que pueden desarrollar sus hijos son producto de las emociones? Expertos afirman que las enfermedades de los niños están asociadas a los conflictos emocionales de sus padres.

Afectaciones en el sistema inmunológico, sistema digestivo y trastornos alimenticios, son algunos de los problemas que afectan la salud de los niños como consecuencia del estrés y la ansiedad que generan los conflictos emocionales de sus padres.

Para Carlos Jaramillo, fundador del Instituto de Medicina Funcional, "es clave que los padres entiendan cómo manejar sus conflictos emocionales y así mismo transmitir a los hijos la manera de controlar sus emociones".

Asimismo, resalta que reducir el consumo de azúcar ayuda a disminuir la ansiedad y la es clave para evitar las enfermedades relacionadas con la obesidad y trastornos alimenticios en los niños.

"Hoy se calcula que en el mundo pueden haber más de cinco millones de niños obesos menores de cinco años y esto es porque el 80 % de los alimentos que se consiguen en un supermercado tienen algún componente de azúcar y este, es ocho veces más adictivo que la cocaína", afirma Jaramillo.

Cabe recordar que el 90 % de las enfermedades y causas de muerte en los niños son prevenibles y que esa prevención inicia en casa.

Lea también: Tips para tener una entrevista de trabajo exitosa

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.