La Superintendencia de Salud impuso una multa de 1.280 millones de pesos a funcionarios de tres EPS y a dos secretarios de salud departamentales.

Los representantes de las EPS Convida, Comparta y Savia salud, que operan en Bogotá y otras ciudades del país, fueron sancionados por incumplir medidas cautelares que ordenaban prestar el servicio a pacientes, algunos de alto costo.

Andrés Mora, delegado de procesos administrativos de la Superintendencia de salud, aseguró que "lo importante de estas sanciones que se han tomado por parte de la Superintendencia es que deben pagarse con recursos propios de los investigados".

Los secretarios de salud de Casanare y Putumayo también fueron multados "por no garantizar la infraestructura, el talento humano, la capacidad instalada necesaria para el funcionamiento de los laboratorios de salud pública necesario para la toma de muestras, entre ellos, del covid-19", sostuvo Mora.

Los funcionarios podrán apelar estas sanciones hasta los cinco días hábiles siguientes a la notificación.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.