Fotografía tomada del canal de YouTube CanalCapitalBogotá.

Esta sería una de varias pruebas que la Fiscalía aportó para ordenar la captura y solicitar privación de la libertad en un centro carcelario a las cinco personas que habrían hecho parte de algunos hechos de vandalismo y de brindar información sobre operativos de la Policía.  

Leer también: Restricción de movilidad: Pico y Placa para hoy en Bogotá

"Los días 28 de junio, 7 de julio, 20 de julio y 28 de julio del año 2021, los cuales fueron violentamente afectados los vehículos de transporte público, estos vehículos pertenecen al Sistema Integrado de Transporte de la ciudad de Bogotá", dijo el Fiscal encargado del caso. 

Una de las personas señaladas por la Fiscalía es una ex-contratista de la Alcaldía de Usme, quien para investigadores de la entidad sería la persona encargada de informar a los integrantes de la ‘Primera línea’ para evitar que fueran atrapados.   

Ante estos señalamientos la alcaldesa local de Usme dijo:

"Rechazamos de manera contundente los hechos por lo que resultaba vinculada esta excontratista de la Alcaldía Local de Usme, imputada por la Fiscalía General de la Nación, por presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir", señaló  Mabel Andrea Sua, alcalde Local de Usme.

A estas cinco personas les imputaron los delitos de concierto para delinquir, perturbación al sistema de transporte público y violencia contra servidor público.

Las medidas no privativas de la libertad, según expertos en derecho penal, significan que las personas imputadas deberán presentarse periódicamente ante el juez y tienen prohibido salir del país, además de otras cauciones.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.