Video: Gobernación de Cudinamarca

Mediante un decreto, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, estableció la restricción de movilidad de medios de transporte y de personas en los accesos de los 116 municipios del departamento durante los fines de semana y festivos de junio.

Esta medida incluirá los puentes festivos comprendidos entre el 11 y el 15 de junio, el 18 y el 22 y el puente del 25 al 29 de junio. Esta decisión iniciará a la medianoche de cada jueves y terminará a la misma hora del día lunes.

Por lo tanto, una persona que quiera trasladarse en Cundinamarca, de un municipio a otro durante las fechas señaladas, no lo podrá realizar y podrá tener sanciones, multas o hasta la inmovilización del vehículo. 

El decreto se expide como una de las medidas para prevenir y evitar la propagación del coronavirus considerando que, según cifras entregas por la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, en las carreteras del departamento durante este periodo de aislamiento en un fin de semana se movilizan más de 300 mil vehículos en promedio. Esta cifra podría aumentar de manera significativa por los viajeros que desean visitar diferentes municipios desde los diferentes lugares del país.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.