Desde la Secretaría de salud se hace un llamado para que los padres de familia le aplican las dosis de vacunas contra el sarampión a sus hijos. De acuerdo con la entidad, es obligatorio que los niños sean vacunados al año y a los cinco años para evitar brotes de esta enfermedad en Bogotá.

Dado a los seis casos de sarampión que se han registrado de forma positiva en la ciudad la Secretaría Distrital de salud hace un llamado para que los padres vacunen a sus hijos contra esta enfermedad.

Patricia Arce, subsecretaria de salud, sostuvo que: "nosotros tenemos dispuestos en la ciudad más de 340 puntos de vacunación no solamente los públicos sino también en los privados, usted puede acudir a cualquier punto vacunación independientemente el régimen de afiliación que tiene".

Algunas de las localidades donde se ha presentado estos casos de la enfermedad son Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar y Mártires.

De igual manera, la secretaría manifiesta que en dado caso de que los padres vayan a viajar con sus hijos a otra ciudad es esta vacuna se debe aplicar.

"independientemente si se viaja, si no se viaja, si entra jardín o sí está en la casa, al año o a los cinco años se debe estar aplicando la vacuna de triple viral", afirmó la subsecretaria de salud.

No olvide que la Secretaría Distrital adelanta jornadas de vacunación gratuita en diferentes puntos de la ciudad a los cuales usted se puede acercar para actualizar el esquema de vacunación de sus hijos.

Por: Freddy Carrera

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.