Tomada de https://bit.ly/3I1Ms0u

Según una encuesta de cultura ciudadana en Bogotá, el 20 % de los participantes está poco o nada dispuesto a vacunarse, las razones principales son desinformación, miedo al contagio en la fila o trabas para el agendamiento.

Con corte al 30 de julio, la encuesta realizada por la Alcaldía Mayor señala que el 45 % de los encuestados está muy dispuesto a vacunarse, y 35 % dispuesto. Si bien las cifras son alentadoras y hay aumento en la intención de recibir la vacuna, preocupa que la minoría no se quiere inocular.

Una de las razonas que argumentan las personas que no se quieren vacunar está asociada con la desinformación sobre los biológicos, mientras que otras están vinculadas a barreras en procesos administrativos.

Véase también: Bogotá tendrá Unidad de Rehabilitación pos COVID-19

“Aquellos que no se han vacunado, no lo han hecho por razones de oposición, de crítica, de dudas frente a la vacunación sino porque tienen obstáculos de materia administrativa, de agendamiento y claridad en el proceso de vacunación que está la ciudad”, sostuvo Henry Murrain, subsecretario de Cultura Ciudadana.

El 17 % de los encuestados manifestó que no tiene afiliación al servicio de salud, por lo que no sabe si puede o no acceder a la inmunización.

Véase también: ¿Qué tan efectiva es la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19?

“Ahí tenemos que hacer un esfuerzo aunado con las empresas prestadoras de salud para poder entregarle información a los ciudadanos; agendar de manera más eficiente, más clara, y prestar el servicio que la ciudadanía en Bogotá espera”, manifestó el subsecretario de Cultura Ciudadana.

Las Secretarías de Salud y Cultura avanzarán en los programas de atención para el acceso a la información sobre la vacunación, pues la meta de la Administración es inmunizar por lo menos al 90 % de la población bogotana frente al COVID-19.

Amplía la información: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.