Mientras el Gobierno Nacional dice que la curva de contagio en el país se está aplanando, expertos indican que esto no se puede asegurar ya que hace falta reactivos para las pruebas. Ellos pronostican que el pico podría llegar en mayo o junio.

Los resultados de estar en casa y atender el aislamiento preventivo ha hecho que se contenga la curva de contagios, sin embargo, los médicos indican que las tres variables determinantes para la reactivación de algunos sectores productivos no se han cumplido. El primero de ellos es mostrar una desacelaración de la curva de contagios, el segundo es contar con la infraestructura hospitalaria adecuada que permita confrontar la crisis y adicional, tener un número suficiente de pruebas.

Las cifras reveladas a diario por el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio en materia de reducción de contagios y decesos por causas de la COVID - 19 distan de los cálculos de los especialistas, quienes indican que la realidad del número de contagios no se conoce con certeza dado los tiempos desde que se contrae el virus hasta que se exponen los síntomas

Los resultados en el número de contagios debido a la apertura gradual por sectores que anuncia el Gobierno Nacional, se anunciarán tres semanas después del 27 de abril. Los expertos señalan que para promover el retorno de ciertos sectores económicos, el Gobierno debe endurecer los protocolos y brindar garantías en el transporte de los empleados con distancia social de dos metros.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.