Sena

La competencia es liderada por empresas del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones, que permiten además la selección de talento humano.

Esta competencia se desarrolla en 60 centros de formación del Sena en el país y se divide en categorías como:

  • Comunicación y diseño gráfico.
  • Diseño interactivo y medios audiovisuales.
  • Animación 3d.
  • Desarrollo web y redes.
  • Gaming y desarrollo móvil.

Farid Figueroa, director de formación profesional del Sena, dijo: "La posibilidad de conocer y reconocer las nuevas herramientas que permitan un mejor desarrollo de la formación al interior de nuestros procesos".

También se adelanta una agenda académica de la mano de expertos del sector en temas como internet de las cosas, nuevas tendencias tecnológicas y diseño digital.

Farid Figueroa, director de formación profesional del Sena, recalcó: "Las empresas nos prestan sus expertos técnicos que en compañía de nuestros instructores elaboran y diseñan los retos que han de resolver nuestros aprendices, de esta manera nos damos cuenta de las nuevas competencias y conocimientos que es necesario incorporar en los procesos formativos".

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Las empresas se encargan de evaluar las respuestas planteadas por los aprendices a los retos propuestos en diferentes categorías.

Aquí el informe completo:

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