transmilenio por la septima
Foto de: Alcaldía de Bogotá

“Peñalosa va a estar afuera de la Alcaldía en 7 meses, pero si no se hace la obra, esta vía va a estar bloqueada por los próximos 40 años, porque no hay otra solución con recursos asegurados que movilice los pasajeros que se necesitan”.

Con esta palabras el alcalde Enrique Peñalosa reiteró que el proyecto de TransMilenio por la Séptima es la única solución real para que este corredor salga de la congestión que vive actualmente.

Asimismo, el alcalde de Bogotá dijo que fue el mismo Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, el que solicitó desde diciembre de 2018 el acompañamiento de la Contraloría General de la República al proceso de licitación de TransMilenio por la Carrera 7.

Lea también: Alcaldía de Bogotá lanza observatorio para fortalecer integración en la Sabana

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“Estamos tranquilos de que todos los entes hagan las investigaciones, pues nosotros respetamos a las entidades de control. En el caso de TransMilenio Séptima nosotros mismos solicitamos que la Contraloría hiciera la revisión al proceso y a los contratos del SITP también”, afirmó el alcalde Enrique Peñalosa.

Peñalosa sostuvo que una persona que va desde Usaquén hasta la Calle 94 demora, prácticamente, menos a pie que movilizándose en carro en hora pico.

“Hacia el norte hay cientos de viviendas y oficinas que se están construyendo, y si ya hay congestión, en unos años será peor. Es bueno recordar que TransMilenio Séptima les mejora la movilidad a los carros también, porque van a tener dos carriles exclusivos y 7 pasos a desnivel, mejorando la movilidad de esta vía y la de la Avenida Circunvalar”, indicó el alcalde.