Foto: Ministerio del Trabajo

Luego de la ausencia de la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, en un evento convocado en el Hotel Tequendama este 12 de abril, organizaciones sindicales del sector público y del mismo Ministerio se tomaron las instalaciones de esta cartera para manifestarle su descontento a la funcionaria.

El objetivo de esta reunión era reactivar las mesas de negociación central y sectorial, en relación con el ajuste presupuestal de los empleados del sector público, pues varios han manifestado su expectativa por el ajuste de salario para el año 2023. Estas mesas de negociación han sido incentivadas por la Confederación de la Unión Sindical Colombiana del Trabajo, Central (CTU).

Lee también: En Bogotá ya hay 271 agentes de Tránsito

Inicialmente, se habían confirmado unas manifestaciones para este jueves 13 de abril que partirían desde el Hotel Tequendama hasta la Plaza de Bolívar. Sin embargo, ese mismo día se concretó una nueva reunión entre las organizaciones sindicales del Ministerio de Trabajo y Edwin Villamil, viceministro de Relaciones Laborales. Allí se anunció que llegaron acuerdos en 44 puntos de los 196 que tiene el pliego de peticiones de las centrales obreras de este gabinete.

Luego de ese encuentro, también se anunció que el próximo 25 de abril volverá a haber una reunión con varios negociadores del MinTrabajo, con los representantes de las organizaciones sindicales, para avanzar en otros acuerdos respecto al salario y el presupuesto de los empleados públicos para este año.

Mientras llega esa fecha, las organizaciones mantienen la exigencia de contar con la presencia de la ministra Ramírez en las próximas mesas de negociación.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.