Foto: Alcaldía de Bogotá

Este jueves, 08 de abril, la Policía Metropolitana de Bogotá realizó la ceremonia de retiro del servicio activo de “Still” y “Lena” dos caninos especializados en la detección de explosivos.

Still es un Pastor Belga Malinois y prestó 11 años de servicio en la Policía Nacional, es un  fiel compañero, dócil y complemento ideal de su compañera Lena, Pastor Checo quien estuvo en la institución durante 10 Años.

Lee también: Cortes de energía en Bogotá para este sábado, 10 de abril

Tras estos años de servicio, los caninos fueron entregados en donación a dos familias bogotanas, quienes a través de un proceso de selección se postularon por medio de la página web en una convocatoria ofertada hace más de dos meses por la Escuela de investigación Criminal de la institución.

Las familias debían cumplir requisitos como ser visitadas por miembros de la Policía Nacional, para conocer las condiciones de sus lugares de vivienda.

Te puede interesar: Se lanza la nueva versión de la Cartografía Bogotá, Ciudad Memoria

“Hicimos una visita a estos domicilios, para nosotros dar fe del buen cuidado que puedan tener con Lena y Still”, aseguró Miguel Fernández, director de la escuela de investigación criminal de la Policía Nacional.

Desde ahora estos caninos podrán descansar y disfrutar de la compañía y amor que les brindarán sus nuevas familias, que los esperaban con ansias.

"Me siento muy contenta, feliz, muy agradecida también por esta oportunidad, quiero ofrecerle todo el amor y los años que le queden a Lena, darle todo el descanso y cariño que se merece porque ha sido una perrita que le ha dado mucho a muchas personas", Alejandra Yate, adoptante de Lena

Lee también: Resultados de pruebas COVID-19 se entregarán en máximo tres días

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.