Adquirir viviendas VIS Y NO VIS.
Imagen de referencia

A través del Subsidio Complementario de Vivienda, los ciudadanos pueden adquirir casa propia de interés social o prioritaria. La Secretaría de Hábitat dispuso de 1.200 subsidios para acceder a estas nuevas oportunidades con el apoyo del Gobierno Nacional.

Si tienes ingresos de hasta cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes puedes acceder al beneficio que la Secretaría de Hábitat tiene disponible para que puedas ser acreedor de una vivienda nueva en Bogotá. 

Este subsidio, que se suma al del Gobierno Nacional Mi Casa Ya, en conjunto con las cajas de compensación, tiene como fin que las familias puedan acceder a una de ellas. Sin embargo, debes tener en cuenta que el valor de la vivienda VIS no debe superar los $ 136.278.900 y el valor de la VIP debe ser de $ 81.767.340.

Otros de los requisitos que la entidad solicita es que no debes ser propietario de una vivienda en el territorio nacional y no estar reportado en las centrales de riesgo. Asimismo, debes solicitar en el banco de preferencia la preaprobación de un crédito hipotecario de vivienda e informar si cuentas con un subsidio en la caja de compensación familiar.

Si el crédito hipotecario es aprobado podrás tener uno de los 1.200 subsidios disponibles. Para mayor información puedes visitar la página de la Secretaría de Hábitat.

Puedes leer: Primer hombre trans en recibir documento con cambio de nombre y sexo en Bogotá

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.