El pasado 16 de junio empezó la restricción de Zona de Cuidado Especial en ocho barrios de la localidad de Suba. Durante 14 días, los habitantes acataron medidas sanitarias más estrictas.

Del 16 al 29 de junio los habitantes de algunos barrios de las UPZ El Rincón y Tibabuyes permanecieron en cuarentena especial para frenar el contagio de la COVID-19.

"Hemos participado en la distribución de diferentes ayudas humanitarias por parte de la Alcaldía Local y la Cruz Roja y podemos decir que hoy en día tenemos un comportamiento excelente por parte de los ciudadanos. Aún seguimos haciendo el control a estos mismos lugares con el fin de evitar la propagación de la pandemia", afirmó el Mayor Pelagio Guarnizo, comandante encargado estación de Policía de Suba.

Más de 50.000 habitantes siguieron con disciplina las indicaciones de las autoridades y por su buen comportamiento la condición de zona de cuidado especial se terminó.

Leer también: Distrito realizará pilotos para activar restaurantes

En Suba ya no opera ninguna zona de cuarentena estricta, sin embargo, se ha recomendado continuar con las acciones individuales y colectivas de prevención.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.