Entrega de viviendas en Bogotá

Autoridades distritales y nacionales entregaron 21 viviendas a familias vulnerables que fueron reubicadas de zonas de alto riesgo, y que llevaban más de 8 años esperando recibir su casa nueva en el sur de Bogotá. Los apartamentos están ubicados en un conjunto residencial de Ciudad Bolívar, que hace unos días había sido tomado por invasores.

Claudia Jiménez es madre de 6 hijos y cuando tuvo la necesidad de adquirir un predio para establecer su hogar, compró un lote, hace 18 años, en una zona de alto riesgo en ciudad bolívar, "lo compré a cuotas en el barrio El Paraíso. El señor me dijo que le pagará 100.000 pesos mensuales, pues yo quería formar mi familia, en ese tiempo yo estaba embarazada de una de mis hijas".

La mujer dice que en esa zona ella y su familia tuvieron que soportar días de mucho frío y condiciones de peligro permanente, "porque a veces cuando llovía, el piso se aflojaba, entonces había momentos que el agua se metía por debajo de las camas y uno quedaba sin nada y otra vez a reconstruir".

El riesgo llevó a que fuera reubicada por las autoridades distritales y que tuviera que pagar arriendo con el apoyo de subsidios. Esa situación terminó este jueves cuando recibió después de una larga espera su apartamento nuevo en la Manzana 55 de Arborizadora Baja en un acto al que asistieron la alcaldesa Claudia López, el ministro de Vivienda Jonathan Malagón y la secretaria de Hábitat de Bogotá Nadya Rangel.

Aunque está desempleada dice que espera volver a trabajar pronto haciendo ropa en máquina plana incluso trabajando desde su nuevo apartamento. Como ella y sus hijos, otras 297 familias son beneficiarias de la urbanización que tuvo un costo de 18.000 millones de pesos.

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.