Mañana se cumplen diez años de la muerte de Luis Andrés Colmenares luego de salir de una fiesta de Halloween en el sector de rumba del norte de Bogotá.

Luego de todo este tiempo aún no son claras las circunstancias por las que perdió la vida el joven universitario de veinte años. Hoy visitamos el lugar, diez años después donde encontraron el cuerpo sin vida de Luis Andrés, solo se escucha el agua que circula por el canal. A un lado, una placa conmemorativa que lleva su nombre.

El proceso judicial ha dado muchas vueltas y hoy por hoy no hay un condenado por esta muerte, solamente decisiones en contra de tres falsos testigos quienes en su momento argumentaron haber presenciado el hecho.

Jorge Colmenares, hermano de Luis Andrés, afirmó: "No puedo decir que lo de mi hermano fue un accidente porque las pruebas han demostrado que el caso de mi hermano fue un homicidio".

Carlos Cárdenas, el exnovio de Laura Moreno, fue el primero en ser procesado por la muerte de Colmenares, señalado de ser el responsable de lo ocurrido, pero fue absuelto.

Laura Moreno investigada por homicidio y Jessi Quintero por falso testimonio y encubrimento de homicidio, también fueron a los estrados por el proceso judicial, sin embargo, en el 2017 una jueza de conocimiento las absolvió. El caso fue apelado y sigue pendiente de fallo en el tribunal superior de Bogotá.

Mientras todo esto ocurre en el ámbito judicial, su familia aún lamenta su muerte. En medio de ese dolor, doña Oneida Escobar creó una fundación para apoyar a mamás que como ella perdió a un hijo.

El caso sigue en la mente de todos los colombianos, tanto que se creó una serie de televisión contando la historia basada en el proceso.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.