Organismos de socorro de Cundinamarca se mantienen en la zona rural del municipio de Lenguazaque en donde, desde el pasado miércoles, están atrapados tres mineros en un socavón.

El derrumbe se registró en la mina Los Alisos en la vereda Gacheneque del municipio de Lenguazaque en el norte del departamento de Cundinamarca, allí los tres mineros quedaron atrapados luego de un derrumbe que se presentó al interior del socavón.

"La buena noticia es que continúan con vida. Se está suministrando aire por parte de todos los cuerpos de socorro que hacen presencia en el sector, está la Agencia Nacional de Minería, la Secretaría de Minas y Energía del departamento de Cundinamarca, los bomberos", aseguró Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca.

Autoridades del gestión del riesgo del departamento se mantienen en la zona removiendo los escombros y velando por que los atrapados se mantengan con vida.

"Esperamos que durante esta mañana se continúe con la remoción de escombros y podamos en horas de la tarde tener el rescate con vida de estos tres mineros", agregó Bustos.

Hasta el momento, el personal de socorro ha logrado avanzar en las laboras. Se calcula que los mineros están aproximadamente 27 metros abajo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.