Con la campaña institucional 'La U me cuida', la universidad Minuto de Dios puso en marcha un programa para velar por el auto cuidado, la salud y el bienestar de sus más de 100.000 estudiantes no solo en el territorio colombiano, sino también de aquellos alumnos de intercambio que se encuentran en el exterior.

Se trata 13 estudiantes de la universidad Uniminuto que adelantan programas académicos en el extranjero, incluyendo países donde el brote de coronavirus ha sido muy marcado. Por eso, la institución educativa activó un protocolo de seguimiento incluyendo encuentros virtuales permanentes.

Doris Bermúdez, directora de asuntos internacionales Uniminuto, afirmó que "esto era vital, era importante, porque nos permitió identificar alertas tempranas, pero sobre todo acompañar a los estudiantes en el cambio de modalidad en el que estaban en ese momento, de la presencialidad a la virtualidad. También, nos permitió identificar situaciones emocionales de los estudiantes".

Es el caso de Danna Ávila, estudiante de comunicación social, quien se encuentra haciendo un intercambio en la ciudad de Fortaleza, Brasil: "agradezco mucho a la universidad porque constantemente se ha comunicado conmigo, semanalmente, preguntando cómo he estado, cómo van mis cosas, cómo llevo mi vida bajo la cuarentena. Entonces mil y mil gracias por todo ese apoyo".

Otra experiencia de estudiar en el exterior bajo la situación del coronavirus es la de Duvier Salazar, alumno de contaduría pública en intercambio en Granada, España: "estoy en una metodología diferente a la que esta universidad no estaba preparada, yo creo que ninguna universidad del mundo estaba preparada para esta situación pero aquí vamos sacando adelante nuestros sueños, nuestras metas".

La universidad Uniminuto trabaja para lograr el regreso de los estudiantes que permanecen en el exterior.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.