Familiares y amigos de la menor convocaron a un plantón en las instalaciones del colegio. Tomada de Noticias Capital.

Hasta el Colegio El Ensueño. I.E.D en el sur de la ciudad, empiezan a llegar colectivos de mujeres para rechazar un presunto caso de abuso sexual a una menor de 14 años, por parte de su compañero. Hablamos con uno de sus familiares quien rechazó este acto, pero también envió un mensaje para que no se presenten otras situaciones en otras instituciones.

Lee también: Así avanzan las obras de mejoramiento para 200 colegios distritales en Bogotá

Con mensajes de rechazo a las denuncias conocidas por un presunto abuso sexual que implica a dos estudiantes de un colegio en Ciudad Bolívar, los familiares realizaron un plantón en las afueras de la institución.

“Estamos expresando toda nuestra inconformidad acerca de todo lo sucedido acá con mi hermanita. Hay varias problemáticas del colegio y eso es lo que nos tiene más molestos porque, por más que se ponen quejas y denuncias, el colegio no hace nada al respecto”, manifestó Yesica Calderón, hermana de la víctima.

Como ocurre recientemente, la denuncia se dio a conocer por redes sociales y en ella se lee:

"La coge del cuello y la mete al baño de hombres, en el baño de hombres empieza a tocarle todas sus partes íntimas, a besarla y a intentar penetrarla, mi hermana le dice que pare, pero él no le hace caso. Mi hermanita como puede le rasguña la cara y sale corriendo, llega mi hermana a la casa a bañarse llorando incontroladamente y le cuenta a mamá, le cuenta como pasaron los hechos”.

Antiguos estudiantes y grupos de mujeres que llegaron al lugar, se unieron a las voces a través de muestras artísticas

“Que se haga justicia, porque sin justicia no va a pasar nada. La Fiscalía que tome en serio los casos ¿Cómo es posible que los testimonios no sean lo suficientemente válidos para que se haga justicia?”, expresó María García, manifestante.

Por ahora, los directivos de la institución no se han pronunciado al respecto. De otro lado, la Secretaría de Educación ya activó los protocolos para atender el caso. Esto ocurrió luego de las declaraciones de la alcaldesa Claudia López al respecto de otros abusos ya conocidos.

“Alguien que toca, manosea, abusa, viola a uno de nuestros niños, tenemos que ser capaces de meterlo a la cárcel, de judicializarlo y de que no haya ninguna impunidad al respecto".

Esta tarde, la alcaldesa Claudia López se reunirá con el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, donde le propondrá un plan para prevenir los abusos sexuales en las instituciones.

Los familiares de la menor de edad van a estar toda la tarde dentro del colegio para rechazar estos actos de violencia.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.