Desde los cinco años, Angélica comenzó a practicar diferentes deportes, pero desde los once decidió que el tenis era la disciplina a la que se iba a dedicar.

''Si está mal dicho cuando dice minusválido, la palabra correcta es discapacidad, pero no hay que verla desde un lado de una limitación’’, asegura Angélica, quien además señala que esto conlleva a que se exploten otras capacidades.

Angélica contó su experiencia en el US Open, en el que llegó a las semifinales del torneo. Además del resultado y de ratificar que es una de las mejores tenistas del mundo en silla de ruedas, vivió experiencias que jamás va a olvidar.

''En las canchas de entrenamiento, tuve la oportunidad de conocer a Serena Williams’’, contó Angélica, quien luego se tomó una foto con la tenista estadounidense.

Además, la tenista colombiana dejó claro que sus objetivos a largo plazo son ganar grandes torneos a nivel mundial; como lo son un Grand Slam y una medalla de Oro en los Juegos Paralímpicos.

Por último, Angélica resaltó lo importante que es para un deportista estudiar. ''Nosotros debemos estudiar no solo por nosotros, sino también aportar a la sociedad desde nuestra profesión’’.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.