La sexualidad es un lugar privilegiado, de esta importancia sale el término de 'closet', y en el que se convierte en un tema presión a las personas gays y en la que su orientación sexual entra en el terreno de lo privado y lo público.

Las dinámicas socialmente predominantes ejercen a través del 'closet' una presión sobre las personas homosexuales. Cuando una persona decide salir de él, es discriminada en diferentes aspectos. En algunas oportunidades hay personas que no se han podido emplear en un trabajo porque son homosexuales.

''Lo que tienes dentro del closet nadie lo está viendo. Es esa pretensión social en la que te dicen que te tienes que esconder. Me parece engorroso que uno tenga que esconderse y limitar por algo'', señala Óscar Raguas.

En la actualidad, donde existie la homofobia y hay hegemonía de la heterosexualidad, es un problema para niños y niñas salir del 'closet'. En varias oportunidades la misma familia rechaza a la persona que decide hablar sobre su orientación sexual.

Los especialistas en psicoterapia aseguran que es muy difícil concebir una sociedad sin armaros, debido a que la persona homosexual será señalada como diferente en un espacio heterosexual hegemónico y la diferencia siempre será difícil de aceptar.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.