Tomada de https://bit.ly/2YmznO8

La Unidad para las Víctimas informó que en noviembre se lograría un retorno progresivo a los territorios de una parte de las comunidades indígenas que se encuentran censadas. Sin embargo, lamentan que no han podido ingresar para realizar la caracterización prevista para el fin de semana con las personas asentadas en el Parque Nacional.

La entidad inició el proceso de censo con los indígenas que se encuentran en la UPI de La Florida para lograr que el próximo mes puedan regresar a sus territorios con las garantías adecuadas.

Puedes leer: Alcaldesa Claudia López desmiente presencia de prostíbulos en barrios por el POT

Según el director del ente nacional buscan que con los retornos primen los compromisos y los principios de dignidad, voluntariedad y seguridad para garantizar los derechos a cada una de las comunidades que deciden volver a su pueblo indígena.

En cuanto al censo en el Parque Nacional expresó que no han podido realizarlo, pero siguen en la labor para ayudar a las comunidades que se encuentran en este sitio de la ciudad.

La Unidad espera el acompañamiento del Ministerio Público para lograr la caracterización requerida de las 13 comunidades Embera que se encuentran bajo las inclemencias del clima en el oriente de la capital.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.