Uniformados de la Policía y estudiantes protagonizaron un enfrentamiento en Ciudad Bolívar

12 heridos fueron reportados en las últimas horas debido a un enfrentamiento entre jóvenes e integrantes de la policía en la localidad de Ciudad Bolívar. Estudiantes del colegio San Francisco se tomaron la institución como protesta por los hechos ocurridos.

Lee también: La Secretaría de Seguridad instaló un PMU permanente en Bogotá por las elecciones

Según cuentan los residentes del sector, los hechos se presentaron porque algunos estudiantes rompieron los vidrios de unas viviendas. La aprehensión de uno de los jóvenes fue el detonante que hizo que se generaran los enfrentamientos, algunos estudiantes argumentan que fueron víctimas de abuso policial.

Te puede interesar: Delincuentes asaltaron bus intermunicipal que cubría la ruta Bogotá – Ubaté

“Me decían que me subiera a la patrulla, yo les dije que no me iba a subir y a lo que digo eso el policía saca un taser y me dice que, si me subo por las ‘buenas o por las malas", dijo uno de los estudiantes afectados.

Estas son las imágenes que dan cuenta del enfrentamiento entre uniformados y estudiantes:

Por su parte, las autoridades informaron que 12 policías resultaron heridos después de estos hechos. Los padres de familia interpusieron las denuncias ante la Fiscalía mientras varios de los estudiantes decidieron tomarse el colegio a modo de protesta por los hechos ocurridos este 25 de mayo.

Lee también: La Secretaría de Seguridad instaló un PMU permanente en Bogotá por las elecciones

Varios de ellos se ubicaron en las puertas del colegio San Francisco y no permitieron que se realizaran clases como manifestación al abuso policial.

“Decidimos tomarnos el colegio debido a las acciones que ocurrieron el 25 de mayo debido a un supuesto mal procedimiento policial en el que se vieron heridos varios menores de edad que son estudiantes de esta institución”, aseguró Paula Toro, estudiante.

Con carteles rechazaron los enfrentamientos que se presentaron en la noche del miércoles, dicen que no se retirarán del colegio hasta no recibir una respuesta por parte de las entidades correspondientes.

“Que alguien de la policía nos escuche porque este problema no es solo con nosotros, esto es una generalidad de la policía que abusa del poder y tienen malos  procedimientos”, dijo Paula Toro.

Hasta el lugar han llegado representantes de varias entidades del Distrito, Bienestar Familiar y gestores de convivencia.

Aquí la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.