La Unión Europea lanzó, en el marco de la 30a. Feria Internacional del Libro de Bogotá, el libro "Aquí y allá. Yo soy Colombia", que cuenta las historias de 28 europeos de cada uno de los estados miembros de la UE, que viven hoy en el país.

El libro, que se presentó en el Pabellón de Francia, país invitado de honor, recopila la historia de cómo llegaron y se quedaron en Colombia personajes o familias como las del ex candidato presidencial Antanas Mockus (Lituania); la politóloga y socióloga Elisabeth Ungar (Austria); la educadora infantil y gestora cultural Rebecca Katsaris (Chipre); la ex modelo danesa, psicóloga y emprendedora Ulla Neess o el geógrafo francés Guillén Castro, entre otros.

"El libro nace de la idea de que entre la Unión Europea y Colombia existe una comunidad de gente, valores y culturas que se comparten. Es lo real y concreto de los valores comunes que nos unen", explicó Ana Paula Zacarías, Embajadora de la UE en Colombia.

"Lo que muestran estos 28 europeos es que todos somos migrantes y cuando los seres humanos abren su mente a las diferencias para intercambiar su mundo, todos crecemos. Cada uno de nuestros personajes viene de un país y de una tradición distinta, pero todos vienen de países miembros de la Unión Europea y hoy, esos europeos son también Colombia", señaló la Embaladora.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Para la Canciller colombiana, María Ángela Holguín, los testimonios recopilados en el libro "contribuyen al esfuerzo de visibilizar un país en constante crecimiento, con grandes potencialidades en investigación, inversión y comercio, rico en biodiversidad, comprometido con los objetivos de desarrollo sostenible y con la protección y la promoción de su diversidad cultural".

"Este proyecto de la Delegación de la UE aborda 28 europeos en el país que se han convertido en Embajadores de "una imagen positiva de una Colombia contemporánea, de oportunidades, en paz y abierta al mundo", afirma la Ministra Holguín en la introducción del libro.

Lo editores analizan un segundo volumen del libro, en esta ocasión de crónicas de colombianos en cada uno de los 28 países de la UE.