Las mascarillas o tapabocas de algodón, combinados con el alcohol o el gel, cuando se acercan al fuego, también pueden poner en riesgo su vida. Nunca antes celebramos las fiestas de Navidad con estos elementos como parte de la cotidianidad.

El llamado fue hecho por el Cuerpo de Bomberos del departamento debido a que el uso de alcohol en tapabocas los convierte en un potencial elemento peligroso. También se debe tener cuidado con las manos.

Asimismo, se hace énfasis en no usar pólvora porque es ilegal y la explosión no sólo causa quemaduras u otros accidentes, también el ruido puede afectar la parte auditiva. En lo que tiene que ver con los árboles navideños y las instalaciones de luces, se debe tener precaución, a la fecha han registrado cuatro conflagraciones.

Las autoridades estarán realizando operativos en las vías del departamento, para controlar el transporte de pólvora ilegal y su comercialización que está prohibida en los 116 municipios.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.