Valentina Aroca es una joven arquera que integra las filas de la Selección Bogotá en la categoría infantil. Esta guardameta viene de coronarse campeona en un torneo conocido como "Batalla de arqueros", en el cual fue la única niña en participar y venció a todos los varones de su categoría.

Desde muy temprana edad, el fútbol se convirtió en la principal pasión de Valentina, cuando una profesora de educación física se dio cuenta de su talento especial para practicar este deporte.

Sus primeros partidos no fueron nada fáciles pues le tocó jugar con niños que le hacían todo tipo de faltas. No obstante, esta bogotana aprendió que en el fútbol como en la vida hay que levantarse de los golpes.

"Me ha ido muy bien al competir con niños, me gusta mucho porque uno coge más fuerza, más potencia", comentó Valentina.

Ella siempre se ha destacado en cada torneo en que compite. Viene de coronarse campeona del primer combate de arqueros, evento en el que fue la única niña que participó.

"En Miami fui el año pasado, quedé campeona gracias a Dios con la malla menos vencida. En Pereira también campeona con un profesor muy excelente", afirmó la joven bogotana.

En marzo del 2017 arribó a la Selección Bogotá y su meta a mediano plazo es ganar muchos títulos con el equipo de la capital.

Luego, tiene como objetivo llegar al profesionalismo y convertirse en un referente del fútbol femenino a nivel nacional.

Por: Juan Camilo León

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.