Acudiendo a la agricultura urbana y al compostaje, habitantes de la localidad Kennedy buscan alternativas para recuperar el hábitat natural de la zona de manejo y preservación ambiental.

Con la asesoría de las autoridades distritales, los habitantes de la localidad sembraron especies como caucho sabanero, ruda y siete cueros buscando recuperar el equilibrio natural de la zona.

Sandra Fabiola Ramírez, líder del proyecto, afirmó: "nosotros decidimos sembrar y empezamos a hacer una agricultura urbana acá. Empezamos con esta chagrita y empezamos a traer una matica, otra matica, otra matica y vimos que la tierra pegó y empezamos a sembrar".

Para lograr su objetivo, también han acudido al compostaje, que permite convertir en abono restos de cosecha, excrementos de animales y residuos urbanos.

"Voy a los supermercados de aquí de mi barrio, voy pidiendo en un costal que me regalen esos residuos que ellos desechan, los picamos y hacemos esa base orgánica", manifestó Sandra.

Representantes de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos, UAESP, visitaron el lugar que se ha convertido en un ejemplo en materia de aprovechamiento de residuos orgánicos.

Juan Sebastián Martínez, gestor social de recolección, barrido y limpieza, sostuvo: "yo veo que estas son las iniciativas que debemos apoyar desde las instituciones porque la comunidad está abanderando el proceso ambiental en la localidad".

Antes de iniciar la recuperación, el sector era un terreno quemado por enfrentamientos entre habitantes de calle que permanecían en el lugar.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.