Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

Es injustificable que los recibos de energía lleguen con algún incremento entre mayo y junio, pues el precio del kilovatio está congelado desde el 15 de abril. Así lo ha dicho la ministra de Minas y Energía, al advertir que el Gobierno estará vigilante ante cualquier abuso.

También se han prohibido las mediciones de consumo por promedios y se insiste en que el cobro del servicio debe corresponder a lo justo.

En cuanto a subsidios y pagos diferidos para los servicios de acueducto y alcantarillado, estos beneficios se extenderán hasta finales de julio.

Sobre otras medidas relacionadas con la emergencia sanitaria, el ministro de Salud anunció la Red de Pruebas, Rastreo y Cuarentena Selectiva Sostenible, que servirá para detectar focos de contagio y hacer el seguimiento a los pacientes de COVID-19.

En el caso de cobros excesivos por servicios públicos está habilitado el sitio teresuelvo.superservicios.gov.co para las reclamaciones de la ciudadanía.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.