Iglesia en Colombia

El Gobierno Nacional tiene listas las  medidas y protocolos para el reinicio de los servicios religiosos en el país. A su vez, se anunció que el Ministro de Salud entregará a Bogotá un importante número de respiradores para atender la emergencia.

En torno a la emergencia sanitaria se anunció un plan para abrir las iglesias de municipios en los que no se registran casos de COVID-19, pero bajo controles sanitarios como la desinfección después de cada servicio, la disminución en los tiempos de culto y el distanciamiento físico.

Carlos Baena, viceministro del Interior, manifestó: "Vamos a comenzar en los municipios sin afectación de COVID, vamos a hacer el pilotaje en dos municipios de Colombia por ahora, en el municipio de Salamina, Caldas y en el municipio de Aguazul, Casanare".

Sobre la atención hospitalaria a pacientes de COVID-19 en Bogotá, el ministro de Salud confirmó un acuerdo con el Distrito para el suministro de ventiladores y de equipos médicos, "nos comprometimos a aportar 130 ventiladores en junio para darle a la ciudad ese apoyo tan importante, igualmente 250 en julio y 45 en agosto para darle a la ciudad un blindaje frente al riesgo de la COVID-19".

Asímismo, los protocolos de colegios públicos están siendo tratados con rectores, secretarías de educación y padres de familia bajo lineamientos de presencialidad y trabajo en casa.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.