Inicia un proceso importante en Bogotá, la era de la tecnología y de creer nuevamente en la honestidad y eficiencia del transporte individual. Los taxis le dirán adiós al taxímetro, desde ahora serán taxis inteligentes y para entender como usuarios este proceso el invitado en Opina Bogotá fue secretario distrital de Movilidad Juan Pablo Bocarejo.

Son 52.000 taxis que comienzan a usar tabletas electrónicas, el proceso ya está en fase definitiva, esto fue posible porque las empresas de taxi, en alianza con otras de tecnología y desarrollo, generaron 10 aplicaciones, cuatro ya aprobadas y que operan desde hoy, para el reemplazo del taxímetro.

“Desde 2016 nos sentamos a estudiar las estrategias para mejorar la situación del servicio de taxi en Bogotá, en factores como Uber, la seguridad y los cobros”, aseguró Bocarejo, quien además explicó que estas aplicaciones mejorarán el servicio de taxi en la ciudad.

Los taxímetros han generado desconfianza en los usuarios del transporte y por este motivo, la solución fue eliminarlos y reemplazarlos por tabletas con aplicaciones exactas y de esta manera ganarán los taxistas al recuperar la credibilidad y ganarán los ciudadanos porque contarán con un transporte público seguro, de calidad y con tarifas justas.

“Los bogotanos sabrán cuánto vale la carrera desde antes de coger el taxi. Esa tarifa no va a cambiar, ahora también podrán calificar el servicio de taxi”, explicó el secretario en entrevista en Opina Bogotá.

La transición para dejar el taximetro es obligatoria en Bogotá y quienes no usan tecnología y prefieren abordar taxis en la calle, tendrán las mismas garantías de seguridad “vamos a recibir en tiempo real 700.000 datos sobre carreras en taxi en Bogotá para verificar que no alteren el valor de la tarifa”, afirmó Juan Pablo Bocarejo.

Los taxistas en Bogotá son cercanos a la tecnología y muchos de ellos manejan aplicaciones para encontrar direcciones, esto lo podrán seguir haciendo, siempre y cuando a la hora de cobrar lo hagan con la aplicación autorizada por la Secretaria de Movilidad.

“Al tener taxismo inteligente, con localización permanente del vehículo, se puede hacer mejor manejo de la seguridad”, aseguró el funcionario quien resaltó la importancia de contar con una aplicación en la que se marcará la dirección de destino y conocerá la tarifa antes de iniciar el servicio.

Bocarejo asegura que los taxistas, en su mayoría, son personas ejemplares y que este servicio, será la posibilidad de demostrar que son mucho más los que prestan un mejor servicio.

Quienes deseen conocer más acerca de este servicio podrán obtener mucha más información en www.taxi-inteligente.com en esta página tendrán la oportunidad de aprender cómo funciona el nuevo sistema y resolver dudas.