Eran las 10 de la mañana. El sol se asomaba tímidamente sobre la capital, lo que hacía pensar que sería un día lluvioso como otros. Sin embargo, miles de jóvenes decidieron correr el riesgo y salieron con sus tablas a rodar por las calles bogotanas, todo con el fin de celebrar su día, el 'Go Skateboarding Day' como se conoce internacionalmente.

La cita empezó en el Parque Santander, que por unas horas dejó de ser un lugar de tránsito para convertirse en una pista de 'skate', donde la música y el chirrido de las ruedas eran los sonidos que acompañaban el ambiente. Niños y jóvenes aficionados a este deporte intentaban hacer su mejor truco en el asfalto capitalino.

Raspones, gestos de dolor e intentos fallidos eso fue lo que dejó la 'coyoteada' en el Parque Nacional, la segunda parada del recorrido. Esta extraña expresión hace referencia a lanzarse a toda velocidad desde un punto alto sin perder el control de la tabla. Por eso, muchos 'skaters' subieron hasta lo más alto de la 39 con el fin de realizar una gran hazaña: Llegar a la rotonda del parque en perfecto estado. La multitud alentaba a los valientes que se atrevían a correr el riesgo y de igual manera aplaudían cualquier caída que estos sufrían.

Un automóvil de una popular bebida energizante, que era el encargado de manejar los tiempos del recorrido, anunció a la multitud que era hora de ir hacia la última parada. Cerca a la 1:30 de la tarde, miles de 'skaters' rodaron por toda la séptima hasta llegar al parque de la 60 conocido popularmente como el parque de los 'hippies'.

Los carritos de comida rápida hicieron su 'agosto', pues muchos de los asistentes aprovecharon para almorzar y recargar baterías para el remate de la jornada. Otros prefirieron descansar en las zonas verdes del lugar, tomando cerveza y hablando con sus 'parches'.

Uno de los puntos más interesantes del parque fue un pasillo humano conformado por 'skaters' que delimitaban un área que suponía el gran desafío de saltar una silla realizando algún truco en la tabla. Las caídas fueron incontables, pero las ganas de superar el reto fueron aún mayores. Al igual que en la 'coyoteada', los deportistas urbanos se ovacionaban unos a otros.

Así transcurrió el Día Internacional del Skateboarding en Bogotá, una celebración que une a los amantes de este deporte en la ciudad y que además buscar romper barreras como un pasatiempo sano y entretenido que necesita mucho más apoyo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.