credito acceder a una cas
Foto: Alcaldía de Bogotá

En Opina Bogotá hablamos con Guillermo Herrera, secretario de Hábitat, sobre las alternativas que tienen los bogotanos para acceder a una casa propia en la ciudad.

El funcionario respondió en vivo a las dudas de la ciudadanía sobre el proyecto Mi casa ya en Bogotá, una iniciativa para que familias con ingresos mensuales inferiores a $ 3.300.000 puedan comprar una casa.

No tener propiedades en el país ni haber recibido subsidios de vivienda o cobertura a la tasa de interés son algunos de los requisitos para acceder a una vivienda propia, la cual no debe superar los $ 110.000.000.

Para pagar este monto los beneficiarios recibirán dos subsidios: uno distrital por $ 8.200.000 y uno nacional por $ 24.800.000.

Lea también: ¿Intervención militar en Venezuela? El análisis en Opina Bogotá

Durante los primeros siete años del crédito también tendrán una cobertura a la tasa de interés de hasta cinco puntos porcentuales, para así disminuir hasta el 30 % la cuota mensual.

Este proceso no requiere de intermediarios. Los interesados solo deben acercarse a su banco de preferencia, solicitar un crédito o leasing y preguntar por la iniciativa Mi casa ya en Bogotá. 

Aquí resolvemos todas sus dudas: