Perro

La Universidad de La Sabana, la Universidad Manuela Beltrán y la Universidad San Buenaventura se comprometieron a no volver a usar más perros para los servicios de vigilancia en sus instalaciones.

Lee también: Instituto de Bienestar Animal responde a denuncias de concejala Andrea Padilla.

Estas entidades respondieron a un llamado que hizo la concejala animalista Andrea Padilla en enero de 2021, invitando a las universidades de Bogotá a no usar más perros en la seguridad de sus instalaciones.

Te invitamos a ver la entrevista entre Andrea Padilla y Carolina Sanín de Mesa Capital sobre la protección de los animales.

Solo tres universidades aceptaron esta propuesta y ya removieron a los caninos de la vigilancia, así lo hicieron saber en los comunicados respectivos enviados a la concejala.

"Desde el pasado primero de febrero la universidad suspendió el apoyo de caninos para el servicio de seguridad”, afirmó La Universidad de la Sabana.

“A la fecha, dentro del servicio de vigilancia contratado, no se permite el uso de caninos(...) siendo consecuente a nuestra línea franciscana, de protección a los animales", expresó la Universidad San Buenaventura.

“Comenzarán a implementar métodos y alternativas de seguridad" Asimismo, la Universidad Manuela Beltrán en su comunicado expresó.

Te puede interesar: 436 perros han sido adoptados este año en Bogotá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.