contaminación

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cada año se producen cuatro millones de toneladas de plástico en el mundo, y solo un nueve por ciento de los desperdicios que se producen es reciclado.

Cinco billones de esto residuos son bolsas de plástico, es decir que cada minuto se utilizan 10 millones de estos desechos. Este material puede tardar hasta 150 años en degradarse.

Si esos patrones no cambian, en el 2050, según la ONU, habrá 12 mil millones de toneladas de basura en vertederos y también en el medioambiente.

Lea también: CÓMO APRENDER A PERDONAR EN TIEMPOS DE PAZ

¿Cómo podemos cambiar esta tendencia?¿Qué podemos hacer desde nuestros hogares para evitar estos daños? ¿Cuáles son las recomendaciones y consejos para el buen manejo y la disposición de los residuos sólidos?

Eliana Camargo, coordinadora en Innovación de Políticas Públicas del Laboratorio de Innovación de Servicios Públicos de la Uaesp, y Santiago Amador, coordinador del Laboratorio de Innovación de Servicios de la Unidad Administrativa Especial de la misma organización, nos cuentan en ‘En Directo Capital’ cuáles son las mejores prácticas que podemos implementar desde casa para darle una mano al medioambiente.

Vea la entrevista aquí: