Fotografía tomada de: @juancsaldarriag.

El alcalde Juan Carlos Saldarriaga presentó ante la Gobernación de Cundinamarca los estudios y diseños del nuevo hospital para Soacha, ahora se espera su aprobación para la radicación ante el Ministerio de Salud.

Esta obra tendrá una inversión que supera los 75.000 millones de pesos, la Alcaldía aportará 55.000 millones y la Gobernación, los 20.000 restantes. 

Lee también: Bogotá ha mejorado sus espacios para la actividad física y recreativa

Luego de más de 10 años esperando por esta obra, la Alcaldía de Soacha presentó el proyecto del nuevo hospital para el municipio. Desde ya iniciarán mesas conjuntas de trabajo entre las autoridades competentes para darle viabilidad a la mega infraestructura. 

“Hoy entregamos el sueño de más de  1 millón de soachunos, 12 años con el dolor y el desasosiego de no poder tener este hospital que es tan necesario para nuestro municipio”, dijo el alcalde de Soacha. 

La comunidad espera que en esta oportunidad el proyecto sea ejecutado, pues para los soachunos es fundamental la construcción de un hospital con servicios de tercer nivel. 

“Soacha sí necesita un hospital mucho mejor que el que tenemos acá incluso el Cardiovascular está mucho mejor que el que tenemos aquí”, María Cristian Rodríguez, ciudadana. 

El hospital contará con más de 150 camas, un laboratorio clínico, radiológica, psicoterapia, terapia respiratoria, sala de cirugía, unidad de cuidados intensivos, entre otros servicios de alta complejidad. Se construirá en un lote con más de 19.600 metros cuadrados avaluado en $17.293 millones de pesos. 

Te puede interesar: La Red de Bibliotecas Públicas llega a todas las localidades de Bogotá

Aunque no se han establecido plazos para la ejecución de la obra, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga espera terminar su mandato y dejar en construcción el hospital Mario Gaitán Yanguas de tercer nivel. 

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.