Luego de ver los crímenes que se cometen con los niños y niñas colombianas, en Opina Bogotá se abrió el debate para saber qué puede pasar con quienes violan a los menores. Los invitados fueron Yohana Jiménez y Efrain Torres Monsalvo expusieron sus puntos de vista acerca de lo que sería mejor para el país.

“Los niños valen todo. El artículo 44 de la Constitución dicen que sus derechos prevalecen sobre los de los demás. Estoy a favor del referendo de prisión perpetua para violadores y asesinos de niños. No merecen nada más estos sádicos que se atreven a cometer estos delitos”, manifestó Efraín Torres Monsalvo.

Torres recordó que cada día, 48 niños son violados o asesinados en Colombia. 18.000 niños son víctimas de delitos sexuales al año y que 80.000 casos de violaciones contra niños están inactivos en la Fiscalía.

Yohana Jiménez, afirmó qué: “antes del referendo de prisión perpetua para asesinos y violadores de niños, se intentó lograr esto vía acto legislativo y el Congreso no lo permitió. El año pasado no logramos los apoyos. Recogimos 1,3 millones de firmas para la prisión perpetua para violadores de niños”.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Así mismo, Jiménez aseguró que con el nuevo gobierno,  los niños vuelven a estar en la agenda del país. Afirmación que corrobora Torres al decir que: “dentro de las propuestas del presidente electo está la cadena perpetua para violadores de niños”.

“Podemos tener un acto legislativo, que es gratis, o gastar 300.000 millones de pesos en una consulta para la cadena perpetua a violadores de niños.Iván Duque tiene las mayorías del Congreso. Debemos jugrnosla toda para conseguir la cadena perpetua a violadores de niños mediante el Congreso”, afirmó Efraín Torres

Los invitados indican que la cadena perpetua no va a acabar con el problema de los asesinos y violadores de niños, pero sí los va a disuadir, Jiménez afirmó que: “La plata no puede estar por encima de la consideración a nuestros niños”, refiriéndose a las razones que han dado para no apoyar el referendo.

¿Populismo?

“Si ser populista es defender a nuestros niños e intentar salvar aunque sea a uno de ellos, pues me declaro una populista”, afirmó Yohana Jiménez y manifestó que le parece muy grave que se metan con las mujeres.

Efraín Torres explicó que quienes matan o violan niños son psicópatas. Se ha demostrado que no tienen cura “deben ser apartados de la sociedad para proteger a nuestros niños” y comentó acerca de la propuesta que tienen como la escuela de padres es otra propuesta para que nuestros adultos aprendan a educar a sus hijos “la mayoría de delitos contra menores están en el portarretrato de las familias”.

La reincidencia en el abuso sexual es mucha. Por eso es importante separar a los violadores de nuestros niños, explicó Jiménez “Rafael Uribe Noguera va a salir algún día de la cárcel. ¿A qué creen que va a salir este violador, torturador y asesino?”.

Torres manifestó que: “en Colombia, así exista la pena de 60 años de cárcel, existen formas de reducir el tiempo en prisión, como estudiar o el buen comportamiento. Los abusadores no solo violan por el deseo sexual. Les satisface ver el sufrimiento de nuestros niños”.

Sin emabrgo, Jiménez explicó que 60 años como condena máxima, no es una pena a los violadores y asesinos de niños y que: “añadiría como ñapa la castración química a la prisión perpetua para violadores de niños”.

Por lo anterior, explica que no está de acuerdo con la castración química porque la mente, la satisfacción de ver el sufrimiento de un niño, siguen “la violación de un niño es un tema que conmueve tanto, que muchos padres de Colombia piensan incluso en la pena de muerte”

Yohana Jiménez explica que la prisión perpetua nos abre un panorama. Es el principio del fin de la violencia contra nuestros niños “Colombia le va a decir al mundo que aquí se respetan a los niños. Quienes se metan con ellos van a pudrirse en una cárcel”.