Tanque de oxígeno
Tomado de: Alcaldía de Bogotá.

La Secretaría de Salud alertó que cerca de 4.000 tanques o concentradores de oxígeno al año no son devueltos en Bogotá. La situación es preocupante, pues estos elementos pueden salvar personas en medio del pico de contagios por COVID-19

Al tercer pico de contagios de coronavirus que no da tregua en la ciudad, se suma la problemática de escasez de tanques de oxígeno por cuenta de algunas personas que en su momento los requirieron y nunca lo devolvieron.

Manuel González, subsecretario de Servicios de Salud y Aseguramiento, señaló que “es fundamental que las personas que requieren oxígeno lo puedan recibir, para esto es fundamental la disponibilidad de tanques de oxígeno o de concentradores de oxígeno”. 

Deberías leer: Lanzan programa de vivienda para personas entre los 18 a 28 años

La situación es crítica, pues la escasez de estos tanques ocasiona una presión en el sistema de salud y ponen en riesgo la vida de los pacientes.

Dionne Cruz, presidenta de la Asociación Colombiana de Salud Pública, invitó “ a los ciudadanos que tengan tanques o concentradores de oxígeno en sus hogares a de volverlos a los proveedores y comercializadores”. 

En la ciudad 4.000 tanques al año no son devueltos, por esta razón, si tú tienes uno en tu casa que no estés usando, verifica en la etiqueta el número de contacto del proveedor, comunícate con el y ellos pasarán a tu hogar a recogerlo.

Noticia completa disponible en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.