Fotografía tomada de la Alcaldía de Bogotá.

Sin duda una de los ejes más importantes que tuvo la rendición de cuentas de la actual Administración, tuvo que ver en materia de movilidad e infraestructura, donde la primera línea del metro estuvo en lupa. Durante el evento, llevado a cabo en el Movistar Arena, la alcaldesa Claudia López anunció que el patio taller del Metro ya está en un 68 % de avance.

Uno de los ejes más importantes para Bogotá agrupa la movilidad e infraestructura en la que la Capital se está modernizando con las diferentes obras de la ciudad. La primera línea del metro avanza por una línea subterránea, a pesar de las polémicas entre Gobierno y Alcaldía.

Te puede interesar: Claudia López rindió cuentas sobre la gestión del cuidado en su gobierno

“Yo no voy a parar el contrato de la primera línea de Metro, me comprometí como alcaldesa a cumplir ese contrato que ya va en un 19 % de ejecución. El patio taller en Bosa va avanzando y, en el segundo semestre de este año, vamos a empezar a construir el viaducto y las estaciones”, comunicó la alcaldesa Claudia López.

La mandataria también agregó que continúan las mesas técnicas, sin embargo, no se ha llegado a un acuerdo. 

“El presidente cree que es mejor parar este metro y hacer uno subterráneo en la Avenida Caracas, eso cuesta 12 billones de pesos y atrasaría la obra 7 años. Yo no creo que valga la pena retrasar más el proyecto”, añadió la alcaldesa mayor de Bogotá.

En cuanto a los otros medios de transporte, se destacó la creación de La Rolita, primera y única operadora de transporte público de la ciudad compuesta por 1.485 buses, todos eléctricos y con conductoras. 

“Sacamos el SITP provisional que era el más contaminante y lo reemplazamos por buses eléctricos, por más rutas y por mejores frecuencias. Creamos un comando de Policía de TransMilenio para proteger a las mujeres que son acosadas y para mejorar el servicio. Pero Bogotá no puede depender de TransMilenio, necesitamos el metro”, destacó Claudia López.

Se espera que esta administración deje 110 kilómetros adicionales de transporte público, donde incluye las dos líneas de metro, dos Regiotram, tres cables aéreos nuevos y la entrega de las avenidas 68, Cali, Carrera Séptima y la nueva calle 13.

Asimismo, la mandataria destacó la creación del sistema de bicis públicas y la mejora en infraestructura e iluminación para los 880.000 bogotanos y bogotanas que usan la bicicleta a diario en la ciudad.

Por: Cristian León

Más noticias de Bogotá en Minutos: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.