Imagen tomada de Pixabay.

Según la OMS, el tapabocas es una de las herramientas más imperativas para prevenir el contagio del COVID-19, pues resulta ser efectivo para evitar la transmisión a través del contacto de tus manos, tu boca o con otras personas que quizás sean positivas.

Por ende, es clave su correcto uso, y aun más en vísperas de la reanudación de clases en colegios oficiales del país y de la reapertura económica que se ha venido haciendo en la capital.

Al igual que los adultos, los niños y niñas deben hacer un buen uso del tapabocas para cuidad su salud. Para esto, la Secretaría Distrital de Salud ha compartido las siguientes recomendaciones:

  1. Lava muy bien tus manos con agua y jabón antes de utilizar el tapabocas.
  2. Toma el tapabocas únicamente de las bandas y ubícalas en una oreja y luego en la otra.
  3. Revisa que el color azul del tapabocas quede hacia afuera y los pliegues apunten hacia abajo.
  4. Ajusta el tapabocas en el área de la nariz y asegúrate de cubrir bien el mentón para que quede bien ajustado a tu cara.
  5. Lava tus manos después de ponerte el tapabocas.
  6. Si usas tapabocas de tela, es recomendable que lo laves todos los días con agua y jabón.
  7. Ten en cuenta que los niños y las niñas menores de 2 años no deben usar tapabocas.

Véase también: Presuntos “colados” en la primera etapa de vacunación COVID-19 en Bogotá

¿En qué circunstancias los niños y las niñas deben evitar el uso del tapabocas?

Por recomendaciones de la Secretaría de Salud, los niños menores de 2 años no deben hacer uso del tapabocas, tampoco aquellos que tienen patologías neurológicas y respiratorias o las personas que, por discapacidad física, auditiva o de lenguaje, no puedan quitárselo por ellos mismos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.