Fotografía tomada del IDRD.

En Bogotá hay un lugar que ha sido protagonista de grandes momentos deportivos y que debido a su construcción, trajo consigo mucho crecimiento a sus alrededores.

Según Guillermo González López, ex gerente del estadio Nemesio Camacho El Campín, esta estructura se ideó en 1938, debido a la celebración en Colombia de los primeros Juegos Deportivos Bolivarianos.

Más información: Estadios El Campín y Techo volverán a tener partidos de fútbol.

Por iniciativa de Alberto Nariño Cheyne, se solicitó a la familia Camacho Matiz que regalara unos terrenos que tenían al norte, en la calle 57, cuando Bogotá, para ese entonces iba hasta los límites de la calle 30.

“La familia aceptó con una condición de poner el nombre Nemesio Camacho. Entonces lo que parecía un gesto muy altruista, tuvo mucho que ver con la urbanización de la ciudad, porque hacia el estadio se movió la ciudad”, expresó Guillermo.

Lee también: Arreglos del estadio El Campín para Copa América costaron $ 2.500 millones.

Surgieron algunos barrios alrededor del estadio, específicamente hacia el oriente, como Galerías o Divino Salvador. Además, la avenida Caracas se convirtió en un medio concurrido para asistir a los eventos deportivos.

Amplía la información en Capital en Línea. 

Más información: Homenaje a víctimas del conflicto armado en el Estadio El Campín.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.