Las autoridades entregaron un balance de los operativos realizados durante la primera semana de diciembre para controlar el transporte y venta ilegal de elementos de pirotecnia.

Una de las localidades con mayor impacto es Ciudad Bolívar y le siguen otras como Fontibón y Los Mártires.

Leer también: Autoridades de tránsito lanzaron el Plan Navidad

Entre el primero y cinco de diciembre por tierra y aire uniformados de diferentes especialidades de la Policía Metropolitana de Bogotá realizaron controles de expendio de artículos pirotécnicos en la ciudad.

Según estos resultados, la cifra triplica lo registrado en el mismo periodo de 2020 cuando se presentaron 5.103 decomisos.

Otras localidades son Fontibón con 7.436 artículos, Suba y los Mártires que juntas suman 615 incautaciones de pólvora. Son varias las modalidades que utilizan para transportar los productos ilegalmente y que afectan la integridad de las personas.

Esta noche las autoridades realizarán controles para evitar que las personas utilicen pólvora sin los permisos previos.

Por su parte, la Seccional de Prevención de la Policía señaló que más de 400 uniformados realizan jornadas en cada una de las localidades para que las familias eviten manipular pólvora.

Las personas pueden informar a la línea 305 7691845 si hay uso de pólvora ilegal y así evitar que no solo se afecte la vida de los ciudadanos sino también la integridad de los animales.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.