Los crímenes bajaron en Bogotá. Así lo confirmó la Secretaría de Seguridad en su último informe, donde resalta que en enero de 2021 y comparado con el mismo mes de 2020, los delitos denominados de alto impacto tuvieron una reducción significativa. El plan ahora es robustecer las estrategias.

Según el Secretario de Seguridad, Hugo Acero, la labor conjunta y constante de la Policía Metropolitana de Bogotá, las alcaldías locales, el Ejército, la Fiscalía General y la ciudadanía han dado frutos positivos en 2021 que se contrastan con 2020.

Puede interesarte: Así avanza la ofensiva contra el hurto de bicicletas en Bogotá

"Tuvimos una reducción absolutamente en todos los delitos de mayor impacto, quiero resaltar la reducción de los homicidios en un 6% y del hurto de bicicletas que también cayó durante este mes", sostuvo el Secretario.

Este último pasó de 821 casos en enero de 2020 a 793 en 2021, el hurto a personas tuvo una reducción del 52%, el de automotores de un 45% y el de motocicletas de un 23%.

“Para este año hacer lo que veníamos haciendo a finales de año y es que vamos a fortalecer el capital humano, vamos a fortalecer los frentes locales de seguridad que tiene la ciudad, el año pasado logramos crear 159 frentes y durante este semestre vamos a crear otros 300 frentes locales de seguridad”, dice Acero.

Con esta estrategia se espera seguir disminuyendo casos de delincuencia como el hurto a comercios que pasó de 1.401 casos a 463 para enero de 2021 pero así mismo, casos de lesiones personales que pasaron de 1.527 a 1.089, violencia intrafamiliar y delitos sexuales que para este año tuvieron reducción del 71% y 66% respectivamente.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.