Fotografía tomada de la Alcaldía de Bogotá.

En el barrio Rincón de Venecia, ubicado en Tunjuelito, los habitantes denunciaron contaminación ambiental procedente de algunas fábricas que trabajan día y noche y al parecer serían causantes de varios problemas respiratorios de los residentes.

Partículas en el ambiente, mezcla de malos olores y nubes de humo, son las molestias que según los residentes de los alrededores de la zona industrial de la Sevillana deben vivir a diario.

La preocupación pasa desde la contaminación en el aire hasta la afectación que estaría dejando en la salud de los adultos mayores del sector.

Lee también: 1.500 indígenas piden diálogo en Bogotá para dar solución a crisis

Señalan que hay noches que deben poner toallas debajo de las puertas y utilizar hasta dos tapabocas para no sentir los malos olores. La comunidad realiza una solicitud a las entidades del Distrito. 

Por su parte, la Alcaldía Local Tunjuelito expresa que cuando se presenta una situación de contaminación ambiental su paso a seguir es informar a los entes ambientales y acompañarlos en los operativos.

Te puede interesar: Este es el nuevo lugar en Bogotá para esterilizaciones de animales de compañía

La Secretaría de Ambiente asegura que desde finales de septiembre la estación de Carvajal-Sevillana ha registrado niveles de calidad del aire regulares y malos, situación por la que se presta especial atención en la zona y se han intensificado los operativos de gestión y control para verificar el cumplimiento normativo de las fuentes de emisión fijas y móviles de esta zona.

También aseguraron que realizarán operativos para verificar si las industrias que operan con hornos o calderas han realizado el mantenimiento preventivo y funcionan de manera adecuada.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.