secretario-gobierno
Tomada de https://bit.ly/3EpMgWU

Durante el Día sin IVA 10 establecimientos comerciales fueron cerrados de forma voluntaria por el incumplimiento en los protocolos de bioseguridad, mientras que las ventas en la ciudad se incrementaron en más del 60%. 

Leer también: Balance positivo de Día sin IVA y movilizaciones en Bogotá

La Secretaría de Gobierno señaló que en general el balance es positivo.

"Hicimos visitas, acompañamiento a los comerciantes en 157 operativos de todas las ciudades, lo que pudimos verificar un alto nivel de cumplimiento, medidas de bioseguridad, también un esfuerzo muy grande de los comerciantes por manejar los aforos, en algunos casos se realizaron unos cierres de manera voluntaria porque no cumplían con los requerimientos sanitarios", dijo Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

En materia económica, las ventas aumentaron en la ciudad 60 % según Fenalco.

"Tenemos para resaltar el uso del efectivo significó el 65 % de los pagos, según las estadísticas que nosotros tenemos, esto pues hace que esta fecha sea mucho más democrática, más personas pudieron salir hacer sus compras con tranquilidad", señaló Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca.

El gremio de los comerciantes manifestó que el 53% de los locales amplió su horario, debido a la alta demanda,  para el 52% la afluencia de público fue mayor en la tarde.

Según la Policía Nacional, al CAI virtual llegaron tres incidentes, donde se estarían suplantando los sitios web oficiales de almacenes de cadena y una entidad bancaria, los cuales fueron detectados a tiempo. El próximo Día sin IVA será el 19 de noviembre, las autoridades desplegarán los mismos protocolos y pie de fuerza para esta nueva jornada.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.