Entraron en servicio dos nuevos vagones del Sistema Masivo de Transporte en la estación Suba - Transversal 91, con el fin de mejorar la conexión y cobertura de los usuarios de la Troncal Suba.  

Desde este fin de semana entraron en funcionamiento los dos espacios para tomar el TransMilenio.  

Según TransMilenio, 90.000 habitantes de la localidad y citadinos se verán beneficiados con la obra desarrollada por el IDU.  

Lee también: Este fue el primer discurso de Gustavo Petro como presidente de Colombia

“La inversión total fue de $6.500 millones, generamos 123 empleos durante la ejecución de la obra”, afirmó Diego Sánchez, director del IDU.

Con estos nuevos vagones buscan disminuir los tiempos de espera de los usuarios y aumentar la capacidad de los servicios, pues, por esta estación se movilizan cerca de 10 mil personas diarias.

Te puede interesar: El Tertuliadero, un museo con más de 20 mil piezas de la Bogotá antigua

“Adicionalmente, con las respectivas pasarelas para la conectividad y, adicionalmente, vamos a dar al servicio un semáforo peatonal que permite el acceso a esta ampliación”, explicó Diego Sánchez, director del IDU.

Por parte del IDU, de igual forma fueron realizadas otras intervenciones en el costado noroccidental de la estación existente.

“Como redes de servicios públicos, adecuación de la vía y todo esto hace parte de las obras que se están ejecutando para mejorar el servicio del sistema TransMilenio”, agregó Diego Sánchez, director IDU.

Te recomendamos leer: Revive la transmisión completa de la Posesión Presidencial de Gustavo Petro

Desde las entidades hacen un llamado a los usuarios del sistema para cuidar los nuevos vagones, ya que el mantenimiento de estos generaría de nuevo cierres.

Mira la nota completa en el siguiente enlace: 

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.