Fotografía tomada de la Administración Distrital.

El nuevo POT busca darle un cambio a la forma en que se almacenan los residuos de la ciudad pues se creará un parque de innovación que hará el aprovechamiento de residuos orgánicos y plásticos. Según la Uaesp, el 80 % de lo que desechamos se puede transformar en energía y reciclar.

El POT señala que la Administración Distrital promoverá una propuesta de aprovechamiento de residuos orgánicos y plásticos a escala barrial, local y distrital, con el fin de quitar carga gradualmente a la disposición final de residuos en el relleno sanitario Doña Juana a través del parque de innovación ubicado en sus predios.

Lee también: Alcaldía de Bogotá entregará millonaria suma para emprendedores

La meta es mejorar la actual disposición de residuos implementando alternativas de tratamiento térmico con generación de energía.

Para lograr este plan, el Distrito ha avanzado con la implementación de las plantas de biogás Doña Juana y las de tratamiento orgánico ya ubicadas en Mochuelo y Usaquén.

Te puede interesar: El sábado 18 de septiembre habrá ‘Bogotá Despierta’

El compartimiento actual de almacenamiento de residuos Doña Juana tiene una capacidad máxima. La celda de disposición, según la Uaesp, en máximo 4 años llegará a su tope, dado los altos niveles de basura que recibe.

La meta de cuatrienio de la actual Administración es implementar al menos una planta de tratamiento de plásticos del Distrito. Se estima que máximo el otro año esta esté habilitada y busca que a través de plástico reciclado se apoye la fabricación del mobiliario público de la ciudad.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.