Carro
Imagen de referencia tomada de: Pixabay.

Las empresas aseguran que siguen teniendo sobrecostos como consecuencia del paro y la dinámica económica se ve afectada por la pandemia. La logística para el transporte de combustibles y el sector de autopartes son algunos de los afectados.

Los empresarios aseguran estar haciendo esfuerzos por recuperar las pérdidas que han dejado los bloqueos y desórdenes que se han generado en varias partes del país, este el caso de los combustibles.

Juan Pablo Fernández, presidente ejecutivo de Comce, señaló, “desde la refinería hacia la planta de aprovisionamientos, esto se mueve en oleoductos, alrededor de tubos, pero en la última parte de la cadena, luego de la planta de abastecimiento se mueve en camiones, y si la vía está bloqueada el camión no puede llegar a la estación de servicio y no puede proveerla”.

Comce señaló que los efectos en la cadena de aprovisionamiento de mercancías termina afectando la cadena de combustibles.

“Este hecho de que las mercancías se queden paradas en los puertos de importación o en distintos lugares producto de estos lamentables y repudiables bloqueos, termina generando un sobrecosto inmenso”, explicó el presidente ejecutivo de Comce.

Asopartes a su vez señaló sobrecostos cercanos al 500 % debido al costo de fletes, situación agravada por el paro. El sector señaló la necesidad que esos sobrecostos sean moderados y se lleven a valores que se tenían antes de la pandemia y de los bloqueos.

Noticia completa disponible en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.