Fotografía tomada de la Secretaría de Planeación.

En Ciudad Bolívar, a través de la creación de una huerta agrícola, convocan a niños y niñas al cuidado del medio ambiente y al consumo de elementos orgánicos.

En el espacio rural “Montaña de colores”, de la vereda Pasquilla, en la localidad Ciudad Bolívar, las niñas, niños y sus familias construyeron una huerta para incentivar la siembra de productos orgánicos y el cuidado al medio ambiente. 

Te puede interesar: Campesinos de Soacha podrían estar exonerados de pagar el impuesto predial

“Sembramos las arvejas, tallos, lechugas y estamos retroalimentando porque queremos hacer crecer nuestra huerta. Este proceso ha sido muy importante para nosotros y ha sido un acompañamiento muy especial con las profesoras del servicio”, sostuvo Viviana Rodríguez, madre beneficiada.

En este proyecto participan alrededor de 29 familias que utilizan recursos propios, tales como cáscaras de banano y manzana para utilizar como abono, teniendo como eje central enseñar cómo cuidar ríos, plantas, los ecosistemas y la clasificación de residuos.

Véase también: Así afecta el conflicto entre Rusia y Ucrania la agricultura colombiana

Con esta iniciativa la Secretaría Distrital busca que, a partir de la primera infancia, se tenga un enfoque diferencial rural a través de estrategias pedagógicas, logrando nuevas prácticas culturales, comunitarias y de identidad rural que potencien habilidades para el campo y la corresponsabilidad entre familias.

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.