Dulces vencidos
Tomada de https://bit.ly/3vxgwMe

Más de 750 kilos de alimentos y 530 litros de bebidas han sido decomisados desde el 1 de octubre en Bogotá. Autoridades sanitarias dan instrucciones para la celebración del Día de los Niños en la ciudad.

La Secretaría de Salud informó que los decomisos se realizaron en medio de 100 operativos de vigilancia y control.

"Hemos decomisado más de 750 kilos de dulces, galletería y otro tipo de productos, así como más de 530 litros de bebidas de diferentes características" dijo Manuel González, subsecretario de Salud.

Leer también: Subred Sur inspeccionará la venta de dulces y comestibles en la temporada de octubre

Entre las principales causas de los decomisos de estos productos, se encuentran el inadecuado almacenamiento, alimentos vencidos y temperaturas incorrectas de conservación. La Secretaría de Salud pide a los padres de familia en medio de la celebración de Halloween verificar el estado de los dulces que compran para los menores.

"Muy importante siempre revisar insisto que estos productos estén bien empacados, estén bien etiquetados, que no se vean alteraciones en su color, que no estén pegajosos, que tengan los registros Invima" aclaró Manuel González, subsecretario de Salud.

Asimismo, la Administración Distrital recordó evitar aglomeraciones en esta fecha para evitar la propagación del Covid -19

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.